diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El ex director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc Pedro Pablo de Antuñano asegura que de querer regresar a la administración pública local estaría en posibilidad de hacerlo, luego de que se declarara la nulidad para inhabilitarlo por tres años.

De acuerdo con De Antuñano, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México declaró la nulidad de la inhabilitación al establecer que la Contraloría General violentó sus derechos al dejarlo en incertidumbre jurídica y resultar una excesiva sanción.

Sin embargo, el contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, aseguró en entrevista, durante el foro Rendición de cuentas y mejora del gasto en la CDMX, que el procedimiento todavía sigue su curso y que mientras no se tenga una resolución firme que los obligue a bajar del Registro de Sancionados la inhabilitación de tres años al ex funcionario delegacional, ésta seguirá firme.

Por ello, adelantó que se interpondrá el recurso de apelación correspondiente hasta llegar al amparo, porque a decir de Rovelo Pico no se trata de una persecución, sino de solventar todas las argumentaciones jurídicas que se hicieron en su momento sobre este caso.

El punto nodal, recalcó el contralor de la capital de la República, no es si los recursos son lícitos o ilícitos, sino que no lo hizo manifiesto en su declaración y esto representa una obligación que debe cumplir todo servidor público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses