El corredor Roma–Condesa , que comprende las colonias Condesa , Hipódromo , Hipódromo Condesa , Roma Norte y Roma Sur , registra el tercer lugar más problemático de la delegación Cuauhtémoc .

Así lo confirmó el diputado local de Morena , Néstor Núñez , luego de pedir a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ( SSP ) que se ponga en marcha y de manera indefinida el operativo Mega donde también interviene la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad.

“La seguridad pública no es competencia de las demarcaciones territoriales, por lo que el exhorto es que la Secretaría de Seguridad Pública aplique por tiempo indefinido el operativo Mega para evitar violaciones a los derechos de los ciudadanos”, afirmó Núñez.

Detalló que en el corredor ha aumentado el robo con violencia a casa-habitación ocupando el primer lugar con 21.30 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que los robos a negocio y homicidios dolosos se situaron en el quinto lugar con 146 y 50 delitos respectivamente.

El asambleísta solicitó también la instalación de una unidad móvil para que los vecinos presenten sus denuncias en tiempo forma, ya que en ese sector sólo existe una Agencia del Ministerio Público.

Dijo que datos de la SSP refieren que en 2016 se registró en el corredor Roma-Condesa un promedio semanal de 1.47 robos a transeúnte; 0.78 contra negocio y 0.71 robos de auto, y en promedio entre 20 y 25 reportes de robos mensuales, colocando a este sector en el tercer lugar con más inseguridad de la delegación Cuauhtémoc, sólo por debajo de las colonias Santa María la Ribera y Doctores .

De acuerdo con un informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública relativo a las delegaciones que registran la tasa más alta de delitos de la ciudad, resalta que 40 por ciento de la incidencia delictiva se concentra en Cuauhtémoc , Gustavo A. Madero e Iztapalapa , con un total de 71 mil 261 averiguaciones previas y carpetas de investigación.

“En Morena consideramos indispensable centrar la atención en estas colonias pues independientemente de la importancia que tienen cada en la Dirección Territorial Roma Condesa ha incrementado notablemente sus niveles de inseguridad en los últimos años”, recalcó Núñez López.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses