La asambleísta Nury Delia Ruiz Ovando

llamó a la ciudadanía a denunciar a los falsos bomberos en los módulos de los 66 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) .

Comentó que se ha detectado en diversos puntos de la capital a supuestos bomberos defraudando a las personas; piden una cooperación de entre 100 y 200 pesos, a cambio de pantallas, teléfonos celulares y laptops, que pueden recoger en la Estación Central o en la delegación Benito Juárez, principalmente.

De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México , no hay bomberos voluntarios, todos tienen un contrato colectivo de trabajo y recursos, como combustibles y herramientas para realizar su trabajo, por lo que no hay razón para pedir cooperación, ya que se trata de un fraude, refirió la legisladora de Movimiento Ciudadano.

Por ello, declaró, es necesario denunciar formalmente este tipo de acciones, para ponerles un alto. La gente debe saber que esto es un fraude.

“En nuestros módulos de atención podemos recibir las quejas para luego canalizarlas a la autoridad correspondiente. Hasta el momento no se sabe si están involucrados bomberos en activo o en retiro; sin embargo, la estafa que realiza este grupo podría ascender hasta 100 mil pesos mensuales”, subrayó.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses