La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que dos sujetos implicados en el robo de una motocicleta, en la colonia Presidente Madero de la delegación Azcapotzalco, enfrentarán proceso penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que un juez de control calificó de legal su detención.

El juzgador vinculó a proceso a los dos individuos de 18 y 20 años de edad, por su probable participación en el delito de robo agravado calificado en perjuicio de un hombre y una mujer, a quienes le quitaron el vehículo, y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dio plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

Las indagatorias permitieron conocer que el imputado de 18 años, cuenta con antecedentes negativos de carácter penal cuando era adolescente, por los delitos de robo de motocicleta, a transeúnte y a negocio, respectivamente, todos cometidos con violencia, además de que se encuentra relacionado con al menos nueve investigaciones.

El pasado 1 de mayo pasado, los denunciantes que viajaban a bordo de una motocicleta KTM, tipo Duke, color negro con naranja, se percataron que los implicados los seguían en una moto tipo Cross, verde y decidieron detenerse en un gimnasio, donde había gente a fin de resguardarse.

Los imputados continuaron la marcha; sin embargo, regresaron, uno de ellos sacó un arma de fuego, tipo escuadra, y le exigió al agraviado que le entregara la motocicleta; cometido el robo, los agresores huyeron en ambos vehículos.

La mujer que acompañaba al afectado pidió ayuda a través del botón de pánico, al llegar los uniformados iniciaron la búsqueda de los probables participantes y del vehículo robado.

La motocicleta fue localizada en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada en Eje 5 y San Pablo y los presuntos ladrones fueron detenidos, uno de ellos en el interior de la tienda, en el área de sanitarios y el otro cuando pretendía huir a bordo de la moto.

Los implicados y las motocicletas involucradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien solicitó audiencia inicial ante un juez de Control para vincularlos a proceso por el delito de robo agravado calificado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses