El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, informó que se retirarán los tuits emitidos por la dependencia sobre la muerte de la joven asesinada en instalaciones de la UNAM.

A través de Twitter, Rodolfo Ríos calificó de inapropiados los tuits emitidos por el área de Comunicación Social y añadió que son contrarios a los protocolos y principios de la PGJ.

“Jamás, la conducta, la vida privada o la condición social de una víctima afectará una investigación”, escribió el procurador.

Los mensajes hacían referencia a que según las primeras investigaciones, la joven bebió y estuvo drogándose horas antes de que se perdiera contacto con ella.

fueron criticados; usuarios consideraron que la información sobre la joven la revictimizaba.

Seis minutos después de la publicación de los tuits de Ríos, la cuenta oficial de la dependencia @PGJDF_CDMX reiteró que las publicaciones serían eliminadas y ofreció una disculpa de parte del área de Comunicación Social ante el “grave error”.

La cuenta eliminó los mensaje que referían a la declaración de la supuesta pareja sentimental y de la madre de la mujer, los cuales fueron difundidos minutos antes de las 16:00 horas de este jueves.

PGJ se disculpa y baja tuits sobre feminicidio en CU
PGJ se disculpa y baja tuits sobre feminicidio en CU

pmba/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses