A unas horas de que inicie la discusión y aprobación de la Ley Electoral en la Asamblea Legislativa, el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo, solicitó de manera oficial remover de la curul al líder de la bancada de Morena, César Cravioto.

En entrevista, el perredista advirtió que ya no se puede seguir tolerando a  diputados “flojos” quienes no asisten a las sesiones y tampoco a las reuniones de comisiones.

Pidió al presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, citar al suplente de Cravioto para que se incorpore al trabajo parlamentario, dado que el coordinador de la bancada de Morena no ha asistido 7 ocasiones al Pleno.

“Morena no asiste, no participa, lo único que hacen es retrasar de manera política el trabajo parlamentario”.

Leonel Luna dijo que es responsabilidad de cada asambleísta asistir a las comisiones ya que fueron electos por el voto popular y se tiene que atender a la confianza de la ciudadanía.

“Se van a aplicar las sanciones correspondientes y desafortunadamente no hemos tenido la presencia del grupo parlamentario de Morena, han estado ausentes y es más grave que no asista al Pleno”, señaló Luna.

La solicitud del presidente de la Mesa Directiva será presentada ante el Pleno y se someterá a votación si se llama o no al suplente de Cravioto.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses