Suscríbete

Edomex debe mejorar infraestructura para evitar inundaciones en Metro: Gaviño

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, recordó que el gobierno mexiquense se comprometió a rehabilitar el cárcamo de bombeo aledaño a la Línea A

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 26/05/2017 19:33 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 20:02

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, advirtió que si el Estado de México no mejora su infraestructura hídrica en la zona de la Línea A, seguirán habiendo inundaciones en las estaciones Los Reyes y La Paz.

En entrevista, el funcionario refirió que el Estado de México se comprometió a rehabilitar el cárcamo de bombeo aledaño a la Línea A.

En el caso de los trabajos de mejoramiento de drenaje a cargo de la gobierno de la Ciudad de México dijo que falta un 15 por ciento de avance.

“Nosotros vamos a terminar a tiempo, a finales del mes que entra estarán concluidos los trabajos de nuestra parte. Si el Estado de México concluye los trabajos de bombeo garantizaremos que no va a haber inundaciones en las estaciones Los Reyes y La Paz”.

Asimismo, informó que invertirán cinco millones de pesos para el mejoramiento del drenaje para evitar que se inunde el Túnel de la Ciencia en la estación La Raza.

Comentarios