El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado para respaldar la labor del Ejército mexicano, ante los cuestionamientos actuales a la institución por una ejecución extrajudicial el 3 de mayo pasado en un operativo contra el robo de combustible en Palmarito, Puebla.

“No desconocemos que pueda haber personas, como en todas las instituciones, que desvíen la actuación de los marcos de legalidad, pero para eso está el Estado de Derecho y las instituciones, pero no se puede descalificar al Ejército mexicano, es parte del orgullo nacional”, expresó el mandatario capitalino luego de encabezar un evento por el Día del Maestro.

Advirtió que comete un error quien se enfoque en afectar la imagen del Ejército, pues su labor es fundamental en la actualidad para garantizar la seguridad en el país, por lo que también se pronunció por no retirar a las Fuerzas Armadas de las calles en este momento.

“Quien quiera que esté empecinado en eso, se equivoca porque si hoy el Ejército se retirara de la labor que está desempeñando en el país se comprometería seriamente la seguridad nacional”, añadió el también presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

Mancera señaló que el país “necesita construir policía” efectiva para que sólo así se pueda regresar a los soldados a sus cuarteles.

“Todos tenemos que poner algo de nuestra parte para poder decir ‘hoy tenemos ya una policía completa, evaluada, integral, en todos los  territorios, todos los municipios’; no es un secreto, que llegó a haber, no se siga la cifra actualizada, 400 municipios sin policía”, expresó el Ejecutivo local.

Indicó que el jueves próximo se llevará a cabo una reunión de la Conago en las instalaciones del C5 para analizar diversos temas en materia de seguridad, como hacer un llamado para que sea avalada la ley que endurece las penas por portación ilícita de armas.

Ayer, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, señaló que hubo omisiones de diversas autoridades que provocaron la crisis actual del robo de combustible por parte de los llamados huachicoleros, lo cual informa EL UNIVERSAL en su edición impresa de este sábado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses