El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, confió en que no hay un fondo partidista en el conflicto sindical que afectó el servicio de la Línea 7 del Metro.

Hace unos días el líder sindical del Metro, Fernando Espino, expresó su apoyo a Morena y a la candidata de ese partido a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

Al respecto, Jorge Gaviño dijo que este contexto no está relacionado con las fallas en la operación de trenes ayer, cuando más de 70 trabajadores se ausentaron en reclamo de pago de horas extras y otras prestaciones.

"Sería muy grave un asunto político, estoy cierto que nuestros amigos trabajadores igual que la directiva de la institución nos mantendremos con nuestra militancia en receso, cuando estamos haciendo un servicio público no podemos mostrar preferencias políticas", dijo el director del sistema de transporte luego de acompañar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a la inauguración de un museo de boxeo mexicano en la estación Garibaldi.

"No creo de ninguna manera que sea una actitud política partidista sino una situación sindical que vamos a resolver", añadió.

Gaviño Ambriz dijo que acordó una reunión el próximo martes con la dirigencia sindical para resolver los problemas de los trabajadores que además piden aumento salarial, lo cual dijo es inviable ahora porque no hay recursos suficientes pero sí se atenderán otras prestaciones donde ha habido deficiencias como en la prestación de medicamentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses