“Propietaria” de Borrego pide ayuda

En una carta, Verónica Villagrana denuncia que la PGJ no le tomó su declaración

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/04/2017 02:30 Diana Lastiri Actualizada 06:15
Guardando favorito...

[email protected]

Verónica Villagrana Camarena, quien se ostenta como propietaria de la taquería El Borrego Viudo, acusó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) rechazó tomarle su declaración.

La mujer afirmó que el pasado 24 de abril acudió a las instalaciones de la PGJ en la colonia Doctores para rendir su declaración ministerial sobre la denuncia del 12 de marzo, en la que alegó haber sido desalojada del giro por la Unión de Tepito.

“El licenciado Guillermo Terán Pulido, de la Fiscalía Antisecuestros, de forma despectiva manifestó que a él no le interesaba mi declaración.

“Que lo que se quería investigar era la existencia o no de la organización criminal la Unión de Tepito con el objeto de limpiar el nombre de su institución ya que mis declaraciones ante los medios le habían causado un desprestigio”, dijo mediante una carta dirigida al jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

En la misiva, también dirigida a los medios de comunicación y la opinión pública, Villagrana Camarena acusó a Óscar Montes de Oca Rosales, subprocurador de averiguaciones previas desconcertadas de la PGJ, de no tomar su declaración.

En el documento informó a Mancera que tiene cita el próximo 1 de mayo a las 13:00 horas para presentar pruebas y evitar el no ejercicio de la acción penal por el despojo.

Temas Relacionados
Borrego Viudo
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios