Las puertas de la taquería El Borrego Viudo abrieron nuevamente al público, sin embargo, quien dice ser la propietaria del establecimiento, Verónica Villagrana Camarena, asegura que está siendo operado por integrantes del grupo criminal la Unión de Tepito.


Villagrana Camarena acusó que supuestos integrantes de la Unión de Tepito mantienen secuestrada la taquería que ayer fue clausurada por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, por no contar con el uso de suelo vigente y violación al mismo.


"La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acudió al establecimiento mercantil a defender de manera contundente al giro mercantil, ignorando o protegiendo a un grupo criminal organizado por Conrado Villagrana Martínez en conjunto con la Unión de Tepito", acusó la mujer que afirma ser legítima propietaria del establecimiento.


"Existen múltiples quejas tanto en la delegación como en el Instituto, debido a que dentro del establecimiento en últimas fechas hay operaciones extrañas, que ahora se sabe están a cargo de la Unión de Tepito. La delegación estaba completamente enterada y no actuó".


Mediante una carta dirigida a medios, Verónica Villagrana Camarena señaló que no existió enfrentamiento entre personal del Invea y los meseros del lugar, sino que estos últimos "atacaban y golpeaban" a los funcionarios que acudieron a colocar los sellos, pues se trataba de integrantes de la Unión de Tepito.


Villagrana Camarena explicó que desde 2013 es la legítima propietaria del local y de otros inmuebles relacionados con el mismo pero que desde el 12 de marzo pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y hombres armados vestidos de civiles ingresaron al establecimiento mercantil para tomar posesión del mismo.


Afirmó que quienes acudieron a levantar los sellos este sábado al inmueble son integrantes de la Unión de Tepito y no los dueños del mismo.


"Solicito de la manera más atenta que persista la clausura del establecimiento mercantil y se lleven a cabo las acciones legales correspondientes, respetando el procedimiento al que se encuentre sujeto dicho inmueble y una vez agotado dicho procedimiento, se levante la clausura y retome la posesión la persona a que conforme a derecho corresponda la misma, es decir, a la C. Verónica Villagrana Camarena", finalizó.

 

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses