La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, informó desde su cuenta personal de Periscope que se retiraron los sellos de clausura de la taquería El Borrego Viudo.

Se aprecia en la transmisión que los empleados empiezan a limpiar dentro del local e incluso afirman que a las 21:30 horas habrá tacos de nuevo.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) informó que el levantamiento de la clausura en la taquería respondió a que desde la tarde de ayer los propietarios finalmente presentaron un certificado de uso de suelo vigente.


"Alrededor de las 19:00 horas de hoy el Instituto de Verificación Administrativa realizó el retiro del estado de clausura del establecimiento denominado “El Borrego Viudo”, luego de que los representantes legales presentarán, la tarde de ayer, la documentación correspondiente al uso de suelo", informó el Instituto en una tarjeta informativa.

Ayer, la taquería fue cerrada en dos ocasiones. La primera se realizó cerca de las 9:00 horas, pero los verificadores del Instituto regresaron a quitar las calcomanías.


Más tarde a las 13:30 horas el Invea informó que el estado de clausura prevalecía y por ello se volvieron a colocar, así que el negocio permaneció cerrado poco más de unas 30 horas.


Este sábado, la delegada Xóchitl Gálvez, dijo que el establecimiento se había adherido a un programa de cero clausuras del gobierno capitalino con el fin de regularizarse en el plazo de un año, por lo cual no debía ser sancionado.


Al preguntar al instituto si este convenio influyó en retirar la sanción, informó que no fue así, porque dicho acuerdo se refiere a la materia de establecimientos mercantiles con un máximo de 100 metros cuadrados de superficie y en este caso el negocio fue verificado en materia de uso de suelo.

ml/pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses