metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Miguel Hidalgo gastará un total de 5 millones de pesos en la elaboración de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano (PPDU) de la zona de las Granadas y de las Lomas de Chapultepec, con los cuales se busca ordenar el crecimiento inmobiliario.

La delegada Xóchitl Gálvez Ruiz informó que el año pasado su administración invirtió 2 millones de pesos en trabajos previos de diagnóstico y para este año hay 3 millones más presupuestados.

Luego de dar el banderazo de salida a 53 vehículos comprados por la demarcación, dijo que en el caso de Lomas, el plan actual es de 1992 y urge renovarlo, pues en teoría tenía una vigencia de 20 años.

“[El plan parcial] nos empezó a provocar serios problemas porque se venció y muchos abogados intentaban decir que no había plan parcial vigente, aunque mientras no haya uno nuevo éste se mantiene, pero había una laguna jurídica que podía empezar a afectar a las Lomas”, comentó la delegada.

En el caso de las Granadas, recordó que los vecinos han presionado mucho para que ya no se autoricen más obras ante los problemas de movilidad y servicios públicos de la zona; sin embargo recordó que la construcción de edificios habitacionales y corporativos de más de 15 pisos está permitida en el actual plan delegacional de desarrollo urbano.

Dijo que junto a los vecinos “propuse que se hiciera un Plan Parcial de Desarrollo Urbano para que se protegiera la zona de las Granadas y se replanteara la densidad de construcción”, comentó.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que a partir del 19 de abril arrancó el proceso de actualización del plan de las Lomas y la creación del de Granadas, que deberán estar listos en un lapso de seis meses a un año.

Ayer, la delegada dio el banderazo a 53 vehículos adquiridos para mejorar los servicios de la demarcación, para los cuales se destinó un presupuesto de 15 millones 300 mil pesos. Las unidades serán sólo para las áreas operativas como Protección Civil, Servicios Urbanos, Obras Públicas, Prevención del Delito, Servicios Jurídicos y Gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses