Acompañada por más de 500 vecinos, la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, acudió a la Cámara de Diputados para solicitar que 141 planteles educativos de nivel básico sean incorporados al programa “Escuelas al Cien”. 

El objetivo, aseguró la funcionaria, es garantizar que los alumnos estudien en las mejores condiciones materiales posibles.

Al conseguir reunirse con la diputada Hortensia Aragón Castillo, presidenta de la Comisión de Educación y Servicios Educativos, Anguiano entregó un oficio con el listado de inmuebles que requieren atención por daños, asentamientos diferenciales y riesgo estructural.

“Los presupuestos son cortos y la delegación Iztapalapa no cuenta con el recurso necesario para poder atender todas las escuelas, por ello se busca el apoyo de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos”, aseveró.

La titular de la demarcación mencionó que en su territorio hay 827 escuelas públicas, de las cuales el 70 por ciento fueron construidas hace más de cuatro décadas y tienen más de cinco años sin mantenimiento.

Por ello, "es fundamental dar atención a cada uno de los planteles que requieren de dicho programa, ya que la seguridad de los niños y el buen desarrollo al interior de las aulas es una prioridad".

Anguiano reconoció que las necesidades de las escuelas, derivadas del deterioro, han sido expresadas por padres de familia: "son demandas que se deben atender y es por eso que se llevó a cabo la gestión para resolver cada uno de los problemas de los planteles iztapalapenses".

A los padres de familia les pidió crear una comisión que asista a las mesas de trabajo ante las autoridades federales y exigir que se prioricen las afectaciones de cada uno de los planteles, que de manera previa ya fueron dictaminadas por la Dirección de Protección Civil de la delegación.

Aragón informó que el tema llevará un seguimiento con mesas de trabajo, pues muchas de las escuelas tienen daño estructural severo.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses