Mancera se va a La Habana

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, alista de nueva cuenta maletas porque se va para La Habana, Cuba, donde nos comentan que va a firmar un memorándum de entendimiento con la finalidad de que en la isla se pueda replicar el programa de El Médico en tu Casa, lo que para la administración capitalina es un importante reconocimiento debido que en esa nación cuenta con una exitosa política de atención primaria en materia de salud. Nos adelantan que el jueves y viernes estará en Cuba acompañado del secretario de Salud, Armando Ahued, ya que la intención es llevar a cabo un intercambio de experiencias en materia de prevención de salud que realizan ambos gobiernos y enriquecer los modelos que se aplican. En esta ocasión, nos dicen, no se tiene contemplado ningún encuentro entre el jefe de gobierno y el presidente Raúl Castro.

Piden denunciar compra de votos

En el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) están haciendo un llamado a los mexiquenses para que no se dejen presionar ni acepten dar su voto a cambio de dádivas o dinero. Esto luego de que el INE alista las primeras sanciones a los candidatos por violentar la normatividad electoral. Por lo pronto, el organismo que preside Pedro Zamudio Godínez, también les recordó a los ministros de culto de iglesias o asociaciones religiosas que tienen prohibido utilizar las reuniones o actos públicos con fines proselitistas; inducir a la abstención del voto, promover que se sufrague por un partido político, coalición o candidatura, o a no hacerlo por cualquiera de ellos. Nos dicen que los consejeros del IEEM pidieron a los mexiquenses que denuncien ante las autoridades si cualquier persona condiciona los beneficios de algún programa social o los amenazan con perder sus empleos si se niegan a votar por algún partido. Tal parece que el llamado llega un poco tarde porque se ha desatado la guerra electoral en el Edomex.

Los “primos incómodos” en la Asamblea

En la Asamblea Legislativa de la CDMX se ha dado un jaloneo entre los “primos políticos” por ver quién se lleva los reflectores como los organizadores del foro magistral “Gobierno de Coalición”, en el que se anunció la presencia del ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, mismo que se realizará este miércoles. Por un lado, el legislador del tricolor José Encarnación Alfaro, quien se dice cercano a don Manlio, se ha encargado de decir que él fue quien orquestó esta reunión. Por el otro, el líder de la bancada del Partido Verde, Xavier López Adame, también se quiere colgar la estrella y ha mencionado que desde hace varios meses ha estado preparando el evento. Los “parientes incómodos” traen un fuerte jaloneo que podría terminar mal, según nos mencionan.

Curar las heridas el TSJCDMX

A más de uno llamó la atención el discurso de unidad que dio ayer Álvaro Augusto Pérez Juárez, al rendir protesta como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, en el que se dijo ser un demócrata que acepta y reconoce los diferentes puntos de vista. Esto no tendría mayor relevancia si no fuera porque el saliente presidente del organismo, Édgar Elías Azar, tuvo una férrea oposición de un grupo de magistrados que, incluso, se ampararon en contra de su reelección. Tal parece que el nuevo presidente del Poder Judicial capitalino viene con la intención de curar las heridas que dejó quien lo impulsó al nuevo cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses