diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Diputados locales de Morena alertaron sobre un incremento de inseguridad en la Ciudad, ya que hasta febrero es la segunda entidad con mayores delitos.

La vicecoordinadora de la bancada morenista en la Asamblea Legislativa, Beatriz Rojas, argumentó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el incremento de asaltos sin violencia en la capital pasó de 145 a 586; es decir, hubo un crecimiento de más de 400%.

Detalló que la Ciudad registró 14 mil 805 averiguaciones previas, sólo debajo del Estado de México, con 21 mil 585.

“Las cifras dan cuenta del grave problema de inseguridad que viven los habitantes de la Ciudad, situación que afecta gravemente a Gustavo A. Madero”, dijo.

La asambleísta detalló que una encuesta sobre seguridad pública realizada por el Inegi, el año pasado 69.9% de la ciudadanía consideró que vivir en la Ciudad de México es inseguro, sobre todo en las delegaciones Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Rojas precisó que durante 2014 y 2017 se aprecia un evidente aumento de homicidios dolosos, al pasar de 44 a 80 asesinatos.

Frente a las cifras, la morenista pidió a la Secretaría de Seguridad Pública local, que encabeza Hiram Almeida, implementar en lo inmediato un operativo emergente que prevenga y enfrente el índice delictivo que afecta a los capitalinos, principalmente a los maderenses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses