Agentes de la Policía capitalina arrestaron a dos hombres que asaltaron una tienda de conveniencia ubicada en calles de la delegación Tlalpan; también lograron recuperar la caja fuerte que presuntamente robaron en donde había más de 300 mil pesos en efectivo.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando uniformados adscritos a la Estación de Policía Tizimin recorrían la segunda sección de la colonia Miguel Hidalgo detectaron a algunas personas en actitud inusual dentro de un vehículo Volkswagen Golf, color negro.

Al darse cuenta de la presencia policial, los sospechosos pusieron en marcha el auto y trataron de escapar. Calles adelante los agentes alcanzaron el vehículo, así que los tripulantes descendieron e intentaron huir a pie. Tras una persecución los dos hombres fueron asegurados.

Al revisar el auto, los oficiales encontraron una caja fuerte, tipo tómbola, oculta en en la cajuela.

Minutos antes del arresto se reportó —por la frecuencia policial— el robo con violencia a una tienda de conveniencia ubicada en la calle Tizimin de la colonia Héroes de Padierna, por esta razón los detenidos fueron presentados ante el encargado del establecimiento.

Luego de que el empleado reconoció plenamente a los sujetos como las personas que participaron en el robo, los agentes informaron a los imputados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su arresto.

Los hombres de 18 y 43 años de edad quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Tlalpan Cuatro (TLP-4), junto con el vehículo y la caja fuerte.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses