A través de su cuenta de Facebook, Carlos Velasco, también conocido como la Drag Queen Aurora Wonders, compartió un video en el que puede verse el momento en el que es agredido verbal y fisicamente por dos mujeres en la Ciudad de México.

En la grabación puede escucharse a una ciudadana gritando "Maricón, orale, perro" mientras le arroja un tubo metálico a la estrella de Internet.

Según la versión de Velasco, compartida en un video alojado en Youtube, el ataque se produjo en avenida Insurgentes.

"Iba caminando sobre Insurgentes y una señora va pasando enseguida de mí y dice ´qué asco´", explicó Aurora Wonders.

Luego de unos segundos, detalló Carlos Velasco, la misma mujer le dijo "puto".

Según la Drag Queen, la señora iba acompañada de otra persona, al parecer su hija.

"Las empecé a seguir porque iban como a un estacionamiento y le dije ´¿qué le pasa?´", narra Carlos Velasco en su video.

Tras enfrentar a su agresora, explicó Carlos Velasco, la hija de ésta volteó "y me empiezan a gritar las dos ´eres un puto, eres un maricón´".

La Drag Queen declaró que, acto seguido, la joven levantó una barra de metal y lo amenazó: "No te acerques, perro, porque te voy a matar".

Aurora Wonders declaró a sus seguidores que "pueden hacer lo que se les dé la gana": "Mientras tú no pases la libertad de otros, no tiene por qué afectarles. Tú vales millones. No tienes por qué soportar a la gente retrógrada, a la gente grosera y sobre todo a la gente maleducada. Éstas son las clases de cosas que creo que se deben denunciar".

En otra grabación, Carlos Velasco informó que presentó una denuncia ante las autoridades: "Ya se están tomando cartas en el asunto de todo este desmadre. No se dejen, denuncien, no hay que callarnos".

Según "Los efectos de la discriminación en la vida de las personas son negativos y tienen que ver con la pérdida de derechos y la desigualdad para acceder a ellos; lo cual puede orillar al aislamiento, a vivir violencia e incluso, en casos extremos, a perder la vida".

"Es importante mencionar que las personas con discapacidad, adultas mayores, niñas, niños, jóvenes, personas indígenas, con VIH, no heterosexuales, con identidad de género distinta a su sexo de nacimiento, personas migrantes, refugiadas, entre otras, son más propensas a vivir algún acto de discriminación, ya que existen creencias falsas en relación a temerle o rechazar las diferencias", comenta también el CONAPRED.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses