Sujetos balean a operadora del sol azteca en la GAM

Agresores dispararon en más de 20 ocasiones contra la mujer y dos acompañantes. Un joven de 18 años sobrevivió al ataque

Los cuerpos quedaron frente a un billar ubicado en la esquina de las calles División del Norte y Puerto Mazatlán, en la colonia Loma la Palma (LUIS CARBAYO. CUARTOSCURO)
Metrópoli 02/03/2017 01:14 David Fuentes Actualizada 01:14

[email protected]

Dos sujetos que portaban pistolas calibre 9 milímetros dispararon en más de 20 ocasiones contra una operadora política del PRD en la delegación Gustavo A. Madero; Sergio “C”, de 23 años, quien murió, y otro de 18 que sobrevivió y pidió ayuda.

Según los primeros reportes policiacos, el atentado ocurrió la noche del martes justo frente a un billar ubicado en la esquina de las calles División del Norte y Puerto Mazatlán, en la colonia Loma la Palma. Las tres personas caminaban sobre la acera cuando se les acercaron los gatilleros y sin mediar palabra, abrieron fuego contra ellos.

Aparentemente el blanco del ataque era la mujer, identificada como María del Carmen Cid Torres, pues fue quien recibió más detonaciones.

Según testimonios del ataque armado, el joven de 23 años intentó protegerla, pero quedó tendido junto a ella sobre el pavimento, mientras que al sobreviviente le perdonaron la vida; el joven de 18 años sólo recibió tres balazos que no ponen en riesgo su vida.

María del Carmen Cid Torres era una conocida perredista en la delegación Gustavo A. Madero; fue identificada por vecinos del lugar como operadora del mismo grupo político y señalaron que el año pasado intentó contender para presidir el Comité Vecinal del lugar donde ahora fue asesinada.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) ya inició las investigaciones correspondientes para establecer el móvil de los homicidios; por el momento se descarta el asalto, pues no se llevaron ninguna de las pertenencias de las víctimas.

Poco después del incidente, el delegado de la GAM, Víctor Hugo Lobo Román, junto con familiares de la víctima, llegaron al lugar a identificar el cuerpo y a exigir justicia al asegurar que fue un atentado directo contra ella, aunque los dolientes no mencionaron si por cuestiones políticas o por motivos de inseguridad en la zona.

María del Carmen Cid peleaba mayor patrullaje y terminar con la venta de droga al menudeo en el sector.

Los agresores viajaban en un auto tipo Jetta modelo clásico color gris, el cual ya es buscado por las autoridades pues en la zona hay cámaras de vigilancia.

En la escena del crimen las autoridades encontraron 20 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros que son analizados para descartar que hayan usado la misma arma en otro evento de esta magnitud.

Temas Relacionados
GAM PRD

Comentarios