El PRD en la Ciudad de México no descarta una alianza con el Partido Acción Nacional rumbo a la elección de 2018. Con el PRI lo elimina porque los estatutos del Consejo Nacional no lo permiten.

Raúl Flores, dirigente capitalino del PRD, reconoció que aunque no han prosperado las alianzas con el PAN a nivel nacional, en lo local no se desestima.

Según Flores, lo prioritario será aliarse con las fuerzas progresistas que comparten la misma plataforma menos con Morena.

Morena se parece más al PRI, no se les olvide que Morena le regaló dos escaños en la Asamblea Constituyente, el que obstaculizaron en el Senado y el de la Cámara de Diputados”, afirmó el perredista.

En entrevista, antes de sostener una reunión con el Comité del Canal de Televisión de la Asamblea Legislativa, aclaró que su partido político a nivel local no busca una alianza con toda la izquierda.

Recordó que sus estatutos permiten impulsar candidatos ciudadanos, de ahí el respaldo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su aspiración a la Presidencia de la República.

A quienes ven en el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, una posibilidad, el líder del PRD capitalino los llamó a poner atención en las declaraciones de Martí Batres, con respecto al proceso de la Constitución y en donde claramente muestra ser un reflejo más del Revolucionario Institucional.

Por lo pronto, Flores García no vislumbró que el PRD pueda estar de lado de un candidato conservador y que ha mostrado autoritarismo en Nueva York, como lo es López Obrador.

“Sí (vamos) con las izquierdas pero en un tema programático, pero si fuera el caso de ir con Morena y que Andrés Manuel tendría que suscribir porque Morena es él; tendría que declararse a favor de la eutanasia, del aborto voluntario, de acabar con el presidencialismo y acabar con la Reforma del Estado”, advirtió el dirigente perredista.

 

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses