david.fuentes@eluniversal.com.mx

Dos presuntos delincuentes dedicados al robo de relojes de la marca Rolex fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica minutos después que, arma de fuego en mano, asaltaron a un conductor. Fueron identificados como responsables de al menos otros cuatro robos con características similares y de cronómetros de la misma marca.

El evento se registró el pasado 11 de marzo, cuando el Centro de Control y Comando (C2) Sur ubicó un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, en la calle Benito Juárez, colonia San Ángel, el cual se estacionó y de él descendió un individuo, quien caminó entre los vehículos estacionados en el lugar.

En imagen de video se aprecia que el hombre se acercó a varias personas que pasaban por el sitio, abordó a un joven al cual despojó de sus pertenencias y corrió en dirección al Jetta.

Por lo anterior se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y operadores de las cámaras de videovigilancia establecieron un cerco virtual para darle seguimiento al vehículo, el cual fue ubicado por policías de la UPC Nápoles sobre avenida Patriotismo.

Al marcarle el alto al vehículo, su conductor hizo caso omiso a la indicación y siguió su marcha, sin embargo, fue detenido metros adelante por policías preventivos. Según el reporte policial, tras realizarles una revisión preventiva a los hoy imputados, de 40 y 42 años, se ubicó un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 380 mm, así como un reloj cromado de la marca Rolex.

Tras una comparativa de imágenes de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, los hoy imputados podrían estar relacionados con otro robo registrado el pasado 5 de marzo en Polanco, en donde participó un auto con características similares y fue hurtado un reloj de la misma marca.

Los dos imputados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses