La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Karla Dinora Rodríguez Zúñiga, de 27 años, quien se encontraba desaparecida fue encontrada en buen estado de salud por la Policía Estatal en Ecatepec.

Según Rodrigo Archundia, coordinador de Combate al Secuestro de la Fiscalía , investigan si la mujer fue víctima de un "secuestro virtual" que sucedió en pocas horas.

El funcionario explicó que con ese modus operandi, los delincuentes retienen a las víctimas y desde sus celulares se comunican con sus familiares para que depositen alrededor de $3 mil en tiendas Oxxo o Coppel. Las víctimas son obligadas a permanecer en "algún hotel, iglesias, en algún hospital".

Ayer, la Procuraduría capitalina informó que remitió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la carpeta de investigación sobre el caso, pues supuestamente Karla se encontraba dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro la última vez que se supo de ella.

Antes de desaparecer, Karla le informó a su hermana a través de varios mensajes de Whatsapp que “la iban siguiendo”.

La joven, quien es madre de dos hijos, ya está con sus padres y también fue atendida por personal médico para revisar su estado de salud.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses