metropoli@eluniversal.com.mx

Hasta 18 años podría pasar en prisión el hombre de origen albanés que atropelló a una policía capitalina cuando le intentaba poner un inmovilizador a su camioneta el pasado 6 de febrero en calles de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc.

El pasado jueves, el Ministerio Públicó hizo la imputación contra el hombre por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y desobediencia y resistencia de particulares.

El abogado defensor del imputado solicitó la duplicidad del término para presentar pruebas, por lo que la próxima audiencia será el 14 de febrero. Argumentó que llegarán dos testigos y entregará un video de los hechos.

Ese día se van a desahogar las pruebas y finalmente en esta audiencia se va a determinar su situación jurídica, se aportarán medios para demostrar la responsabilidad del hombre albanés.

El Ministerio Público solicitó al juez de control que al video se le realice una técnica de litigación, esto quiere decir que un testigo se tiene que presentar al juzgado, tiene que detallar cómo se consiguió el video y ubicar dentro del espacio al inculpado, debe de demostrar la circunstancia.

En este caso, el imputado no podría recibir el perdón de la afectada, pues el delito de homicidio se persigue de oficio, por lo que en la audiencia de juicio oral se desahogarán los medios de prueba y se determinarán las sanciones por dos causas: una que podría ir de seis años y seis meses hasta 16 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa; y la otra que iría de seis meses a dos años por desobediencia y resistencia de particulares.

El jueves pasado, el juez de Control Édgar Jesús Campos calificó de legal la detención del conductor de origen albanés. En la audiencia, el hombre fue asistido por su defensor particular y fue apoyado por un traductor —pues el inculpado habla sólo 30% de español— y se solicitó a la juez la resolución de su situación jurídica en la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Asimismo, el impartidor de justicia fijó al imputado las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En audiencia que se programó para el próximo martes 14 de febrero, la juez habrá de resolver la situación jurídica del imputado; esto es, vinculación o no a proceso, con base en las pruebas que aporte la defensa en las próximas horas. El Ministerio Público ha dado a conocer la situación jurídica del hombre a su consulado, que está en el estado de Washington, Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses