metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México construirá la primera Casa de Reposo en Villa Mujeres, para atender a personas con el mal de Alzheimer en la delegación Gustavo A. Madero.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el director del Instituto para la Asistencia e Integración Social (IASIS), Héctor Maldonado, detalló que en un inicio se pretende atender a una población de 80 personas.

“Es un proyecto interesante porque será una de las mejores casas para atender el mal de Alzheimer, tendrá una visión internacional; es un lugar donde se podrán dar los insumos y cuidados debidos y otorgar una atención integral a las personas con este problema”.

Aclaró que tanto hombres como mujeres de la tercera edad podrán ser recibidos en este nueva Casa de Reposo de Villa Mujeres.

Explicó que la población que será atendida no sólo provendrá de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), sino también se recibirán personas externas.

De acuerdo con Héctor Maldonado, la edificación estará ubicada en un terreno de 500 metros que se encuentra a un costado del albergue Villa Mujeres de la delegación Gustavo A. Madero.

El funcionario capitalino detalló que el proyecto se encuentra en proceso de diseño por lo que todavía no se cuenta con imágenes previas de cómo será la Casa de Reposo.

“El proyecto estará terminado en las próximas semanas, se iniciará la obra a más tardar en marzo y estará concluida antes de noviembre de este año”, sostuvo Héctor Maldonado.

“Generalmente el recurso, que es derivado de la Asamblea Legislativa tarda un poco en materializarse, de ahí pasa por Finanzas, pero tenemos la certeza de que hubo el recurso para poderlo direccionar a ese tema en concreto. También tenemos la autorización del jefe de Gobierno y del Secretario, José Ramón Amieva, para iniciar con este proceso de creación de esta casa del Alzheimer”.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), dependencia que gestionará el recurso y que llevará a cabo la edificación, la Casa de Reposo es parte de un proyecto que incluye la construcción de una clínica odontogeriátrica, con una inversión de 17 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) es la dependencia que operará la casa de reposo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses