18 | MAR | 2019
la campaña “Árbol por Árbol por tu ciudad reverdece” prevé centros de acopios en explanadas delegacionales y puntos comerciales. /Archivo - EL UNIVERSAL

Llaman a no tirar árboles de navidad en vía pública

07/01/2017
17:25
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX lanzó el programa para recibir los pintos secos a fin de procesarlos para composta; a cambio, se entregarán plantas de ornato y abono

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) anunció el lanzamiento de la campaña Árbol por Árbol por tu ciudad reverdece”.

A partir de este sábado 7 de enero y hasta el 20 de enero se recibirán los árboles navideños en las explanadas delegacionales y supermercados participantes, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Los pinos secos también se pueden entregar en las 12 estaciones de transferencia de la Ciudad de México. En estos sitios la recepción tendrá como plazo hasta la primera quincena del mes de febrero.

Las personas que lleven sus arbolitos navideños recibirán a cambio plantas de ornato o abono orgánico.

Este 2017 la campaña “Árbol por Árbol por tu ciudad reverdece” cumple 20 años de recolección de pinos navideños. En su primera emisión recolectó arriba de 10 mil piezas, en tanto que en el último año se juntaron más de 130 mil árboles.

Los árboles serán procesados para la elaboración de abono orgánico y mulch que se aplicarán en los camellones, jardines, parques, bosques y áreas de suelo de conservación de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios