18 | MAR | 2019
La delegación Tlalpan entregará juegos de lotería a 14 mil 700 niños de hasta 15 años de edad (DELEGACIÓN TLALPAN)

Destina Tlalpan más de 1 mdp por 'Día de Reyes'

07/01/2017
01:11
Gerardo Suárez
-A +A
Entregará juegos de lotería, pelotas y dulces a niños de la demarcación con bajo desarrollo social

[email protected]

La delegación Tlalpan destinó un millón 194 mil 724 pesos este inicio de año para regalar juguetes y dulces a propósito del Día de Reyes.

La demarcación publicó en la Gaceta Oficial los lineamientos de dos acciones institucionales para la repartición de juegos de lotería, pelotas y dulces.

La primera acción consiste en entregar juegos de lotería a 14 mil 700 niños de hasta 15 años de edad.

De acuerdo con el documento, la lotería servirá para “que los niños conozcan la biodiversidad tlalpense para generar conciencia ecológica que propicie la preservación del medio ambiente”, porque contiene imágenes sobre especies de flora y fauna propias de la zona.

Para este reparto, la demarcación destinó 507 mil pesos y los juegos de lotería se repartirán en eventos convocados por las autoridades, quienes precisaron que en promedio invertirán 34.48 pesos por persona.

A su vez, mediante otra acción institucional se entregarán 29 mil 400 pelotas y dulces a niños de 120 colonias con índice bajo de desarrollo social medio a muy bajo.

Para esta acción, la demarcación encabezada por la morenista Claudia Sheinbaum destinará 687 mil 724 pesos y se invierte un promedio de 23.46 pesos por persona.

La demarcación informó que para evaluar estas actividades, se usarán indicadores como el número de familias beneficiadas con un juego de lotería y que asistan a los eventos programados para dicha entrega.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios