Para garantizar la seguridad de la población y evitar la comisión de delitos, la SSP local agregó nueve mil efectivos al estado de fuerza diario de la Ciudad de México, además de 13 helicópteros del agrupamiento Cóndores y unas 20 mil cámaras de videovigilancia.

Además, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, Hiram Almeida Estrada, aseguró que la capital del país se encuentra en calma, desarrolla sus actividades de manera normal y cuenta con una policía robusta, pese a los rumores difundidos en redes sociales, grabaciones y fotografías.

“La Ciudad de México es segura, seguimos desarrollando todas las actividades, lo importante es atender los hechos que se presentan de manera aislada que busquen delinquir, ante esto la policía capitalina trabaja para generar consecuencias”, enfatizó.

Señaló que no se permitirá la comisión de ilícitos ni actos que atenten contra la paz y la convivencia armónica de la capital; por ello, se mantendrá el operativo global para garantizar movilidad, seguridad y libre manifestación con motivo de las acciones llevadas a cabo en la Ciudad de México por el alza al precio de la gasolina.

Derivado de actos vandálicos por el saqueo en 29 tiendas y centros comerciales en delegaciones como Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Coyoacán, principalmente, la policía capitalina aseguró a 76 personas, quienes fueron presentadas ante la autoridad ministerial para que se determine su situación jurídica.

Al impedir que se consumaran hechos delictivos, seis policías resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, en las delegaciones Miguel Hidalgo y Coyoacán.

De ellos, uno falleció en un hospital de la colonia San Miguel Chapultepec, a consecuencia de las heridas provocadas tras ser atropellado al impedir un robo en una gasolinera, mientras que el otro se reporta en estado crítico.

El jefe de la policía capitalina llamó a la ciudadanía a no caer en rumores difundidos a través de redes, grabaciones y fotografías que corresponden a otros momentos y regiones, ya que esto genera un ambiente de desinformación.

Comentó que durante el día, la Policía de la ciudad identificó en redes sociales seis convocatorias para robar o saquear establecimientos o comercios, 40 reportes de robo que no fueron reales al igual que 11 grabaciones falsas, 60 mensajes anónimos con información no verídica y que todos los llamados al número de emergencia 066 han sido atendidos.

anl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses