18 | MAR | 2019
Derechos Humanos llama a protestar de manera pacífica
(Foto: Archivo/Cuarto Oscuro)

Derechos Humanos llama a protestar de manera pacífica

05/01/2017
13:56
Eduardo Hernández
-A +A
La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México advirtió que estará al pendiente de las movilizaciones y de las acciones del gobierno capitalino, luego de la jornada de robos y saqueos que se registró ayer

Ante las manifestaciones y saqueos que se han llevado a cabo en todo el país, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México exhorta a que los actos de manifestación se realicen de forma pacífica y a que quienes participen en ellos se conduzcan con apego a la legalidad y respeten en todo momento los derechos de terceros, evitando actos que conlleven a realizar conductas que pueden ser sancionadas.

Artículo

Asciende a 106 el número de detenidos por saqueos en CDMX

La Policía Cibernética comenzó el análisis informático de las cuentas de redes sociales que convocaron al saqueo en las tiendas afectadas.
Asciende a 106 el número de detenidos por saqueos en CDMXAsciende a 106 el número de detenidos por saqueos en CDMX

La CDH local informó que estará pendiente de las movilizaciones y acciones que realice el Gobierno de la Ciudad de México para contrarrestar los actos antes referidos, con la finalidad de observar que se respete el ejercicio de los derechos de las personas que viven y transitan por la capital del país.
 
En el mismo sentido, el organismo señalo que estará en comunicación con las Organizaciones de la Sociedad Civil que asistan a las diversas movilizaciones, a fin de que coordinadamente se promueva la cultura de paz entre las personas participantes para que puedan ejercer sus derechos libremente.
 
Finalmente, exhorta a la secretaria de Gobierno, a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia, todas de la Ciudad de México, para que respeten el derecho a manifestarse de quiénes se inconformen de manera pacífica por el incremento de la gasolina.
 
También les convoca a que lleven a cabo las acciones preventivas necesarias para garantizar el libre ejercicio de los derechos humanos de protesta, manifestación pública, de expresión y de asociación, además de respetar los derechos de movilidad, de libertad, seguridad e integridad de las personas asistentes a las movilizaciones y de quienes habitan y transitan en la Ciudad de México, así como de las propias personas servidoras públicas.
 

Artículo

Ahora sufre la CDMX saqueos por gasolinazo

Policía muere atropellado al tratar de detener a manifestante; en el Estado de México continúan bloqueos y robos; 190 detenidos.
Ahora sufre la CDMX saqueos por gasolinazoAhora sufre la CDMX saqueos por gasolinazo

"Es importante escuchar y atender el clamor social con apertura, información y diálogo; es deber de las autoridades federales y locales propiciarlo. Nuestra Constitución y la normatividad internacional en materia de derechos humanos protegen el derecho de reunión y manifestación pacíficas, a la par de establecer que tal ejercicio sólo puede estar sujeto a las restricciones previstas por la ley que sean necesarias en una sociedad democrática o para proteger los derechos y libertades de terceros", indicó la CDH local.

 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios