24 | MAR | 2019
El mandatario capitalino dijo que el gobierno federal debe realizar los ajustes necesarios a la alza de la gasolina para que no pegue a usuarios (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Pide MAM revisar incremento a combustibles

04/01/2017
01:11
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Ante los efectos que ha traído el alza a la gasolina “lo mínimo” es que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, revise la medida y haga los ajustes necesarios, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Yo creo que se puede revisar, lo mínimo es que se revise, lo mínimo es que se ajuste. (…) Yo creo que sería una muy buena noticia que se haga un análisis profundo, serio y que el Presidente de la República pudiera decir ‘ya se revisó y vamos a hacer un ajuste’”, enfatizó.

Miguel Ángel Macera también hizo un llamado al presidente para que confirme su asistencia a la reunión que sostendrán los gobernadores el próximo 9 de enero, en la que analizarán las repercusiones económicas que trajo consigo este aumento.

“Al ser una reunión multidisciplinaria o se cuenta con la presencia de todos los secretarios de las diferentes áreas de interés o, lo que es del interés al menos de la Ciudad de México, es que pudiera estar el Presidente de la República y él fuera el que nos explicara”, sentenció el mandatario local.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario también propuso convocar a los empresarios y cerrar filas, además de garantizar que pese a las protestas, no se presente un desabasto de combustibles.

Derecho a manifestarse. El mandatario capitalino aseguró que está garantizado el derecho a la manifestación como ha sucedido desde que se presentaron las primeras movilizaciones en contra del gasolinazo en la capital.

Además de la reunión con el grupo de gobernadores, Mancera Espinosa comentó que buscará platicar con el Consejo Coordinador Empresarial para analizar las repercusiones del incremento a los energéticos y buscar algunas soluciones.

“Nosotros vamos a continuar con nuestros proyectos de inversión, de desarrollo para la Ciudad de México y también con nuestros planteamientos de subsidios, ¿cómo impacta a la ciudad? Pues impactará en la misma medida y en el porcentaje que finalmente sea el que subsista para estos combustibles y gasolinas, es decir, cuáles los porcentajes finales, esa es una repercusión que tienes porque son insumos”, precisó el Ejecutivo local.

Durante la reunión con los medios de comunicación, el mandatario local lamentó la cancelación de inversión que tenía contemplado realizar Ford en San Luis Potosí, y añadió que aquí se está trabajando para consolidar los proyectos que se tienen.

“La Ciudad de México hace lo propio, ustedes saben que algunas de las posibilidades que nos estará dando esta Ley de Vivienda que ha sudo reformada, es una inversión calculada en 20 mil vuviendas, que van a significar miles de empleos”, destacó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios