23 | MAR | 2019
(Foto: Archivo/El Universal)

No habrá aumento al Metro: MAM

04/01/2017
01:14
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Además del transporte concesionado, el Gobierno de la Ciudad de México analiza las repercusiones que traerá el aumento a las gasolinas y el diesel en las tarifas del Metrobús y el Sistema M1 (antes RTP).

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que en los ajustes no está contemplado el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pese a que también se ha anunciado un alza en el suministro de la energía eléctrica, por lo que el costo del boleto se mantendrá en cinco pesos.

“Sí, se han incrementado las tarifas de luz, pero cero aumento al Metro, ese fue el compromiso que hicimos cuando se dio el aumento a la tarifa del Metro, que no se volvería a incrementar. Lo demás se está analizando; cuáles van a ser las repercusiones financieras en el sistema M1 y en el Metrobús”, afirmó el Ejecutivo local.

El mandatario enfatizó que aún no hay un aumento autorizado a la tarifa del transporte público y ello dependerá de los acuerdos a los que se llegue con los concesionarios.

“La Secretaría de Movilidad tiene la instrucción de garantizar que no se cometa ningún abuso, es lo más importante; en este momento no hay absolutamente ningún aumento autorizado”, dijo Mancera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios