Un grupo de más de 200 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de san Salvador Atenco bloquea desde las 15:00 horas la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de la entrada del municipio mexiquense.

Los ejidatarios se apostaron en ambos sentidos de la vialidad, en la que colocaron llantas, piedras y algunas bicicletas para impedir el paso de los vehículos, en protesta porque el grupo aeroportuario, que lleva a cabo la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los despojó e invadió más de 500 hectáreas de sus tierras de cultivo, denunciaron.

Durante una asamblea realizada en la explanada principal de San Salvador Atenco, los comuneros exigieron a la empresa que suspenda la construcción de una barda perimetral que lleva a cabo en sus tierras, así como la edificación de la autopista Pirámide-Texcoco, entre otras demandas.

Los quejosos acordaron durante esa reunión llevar a cabo el cierre de la vialidad para que se presenten autoridades federales o estatales a dialogar con ellos y darles una solución a la problemática que sufren los habitantes de la región por la realización de la terminal aérea.

El cierre de la vialidad está programado hasta las 18 horas y lo harán de manera intermitente para que puedan circular durante algunos minutos las unidades que se dirigen a municipios de la región de Texcoco y de la zona de Ecatepec.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses