La presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa, Dunia Ludlow, aclaró a la ciudadanía que por parte del órgano legislativo local no hubo un engaño sobre el incremento al predial al justificar  que los asambleístas no tienen las medidas ni los porcentajes.

“No es lo mismo que aprobamos en la Ley de Ingresos en el Código Fiscal con lo que realmente está pasando en el cobro a los ciudadanos y eso es producto de los tabuladores y las medidas de mediación a la propia Secretaría de Finanzas”, declaró en entrevista al término de una reunión con universitarios de Brasil.

La asambleísta dijo que se busca en lo inmediato una reunión con el secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora, para que explique qué está pasando porque hasta ahora los diputados locales no entienden.

Consideró que lo prioritario es generar certeza y no emprender linchamientos unos contra otros para bien de los capitalinos.

Aunque Ludlow señaló que su predial no presentó ninguna variación ha recibido denuncias de personas quienes han mostrado sus boletas que reflejan aumentos de más del 100%.

“No sabemos si es un tema del 4% o es un tema de cómo consideran los valores, de tabulación o de atrasos, pero es un tema de la Secretaría de Finanzas que tenemos que revisar”, precisó la legisladora local.

Esta misma semana, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, aclaró que no hay incrementos en el pago de predial y dijo que sólo son ajustes correspondientes a la inflación.

"Estamos hablando de que muchos están en cuota fija, con el ajuste lo que se hace es que algunos pasan a otro rango, principalmente aquellas que construyeron o aquellos que de pronto ampliaron o que generaron modificaciones en sus propios inmuebles. No hubo incrementos como Morena busca tratar con simpleza este tema", argumentó el perredista.

En otro tema, aunque aún no vence el plazo para la publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la diputada priísta Dunia Ludlow, urgió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que promulgue la Ley de Vivienda ya que dijo no podrá ser vetada.

 

Además recordó que de no publicarse inmediatamente entrará en vigor por el esquema “veto de bolsillo”.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses