El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, encabezó el operativo Mochila Segura que se llevó a cabo este viernes en ocho mil 278 escuelas públicas y privadas, desde jardines de niños a instituciones de nivel superior.

El funcionario acudió a la Escuela Secundaria Diurna #45 María Enriqueta Carrillo, ubicada en calles de la colonia Narvarte, dónde revisó las mochilas de los estudiantes, y no se localizaron armas u otros objetos peligrosos.

Padres de familia y autoridades escolares agradecieron el reforzamiento de este operativo, pues no quieren que pase una tragedia similar a la ocurrida en Monterrey, dónde un joven disparó contra sus compañeros y maestra.

El día de ayer se reforzó el operativo y de manera coordinada, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 12 mil policías y con la colaboración de los padres de familia, se revisaron las mochilas de los estudiantes para evitar que introdujeran objetos aptos para la agresión, tales como armas de fuego y punzocortantes, así como sustancias tóxicas.

Como resultado de estas visitas, en los establecimientos de educación secundaria del oriente de la ciudad, se encontraron objetos que pudieran ser peligrosos para los estudiantes, entre los que se identificó una navaja y dos bóxer.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses