22 | FEB | 2019

Uber se va por la libre en la designación de tarifas

09/12/2016
01:07
Fanny Ruiz-Palacios
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Asegura que el incremento es sólo decisión de la empresa

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Roberto Fernández, director general de Uber en la Ciudad de México, aseguró que no necesitan ningún tipo de permiso para decidir incrementar las tarifas de la aplicación.

“El tema del precio, al ser Uber una compañía privada, tiene libertad de decidirlo y no necesitamos autorización de una entidad pública”, dijo.

Sobre las críticas que hicieron socios porque la empresa determinó que sean los usuarios quienes pagaran los impuestos que le ordenó el gobierno, Fernández dijo que fue una decisión de negocios: “Éste es un negocio y si no hacemos dinero el negocio tiene que cerrar. Entonces al final sólo había que transparentarlo para que quedara claro”.

Mencionó que “estos cobros son parte de la regulación y gastos que tienen que hacer los propios conductores, pero por temas de que no los queremos afectar y porque sus ganancias son más importantes para nosotros, entonces lo que hicimos fue transparentar cuál ese gasto, porque al final todo el dinero que entra a la empresa viene de parte de los usuarios”.

Insistió en que sólo decidieron informar qué parte de ese dinero se usaría para subsanar los gastos que incluye la regulación.

A pesar de las fallas que ha habido en la aplicación, Fernández aseveró que el servicio se mantiene y opera con normalidad, sin perder clientes.

“Hicimos una nueva actualización y siempre que lanzamos un cambio así de grande tiene su reto de ciertas fallas, de ciertos temas, afortunadamente han sido mínimos y los usuarios afectados han sido un número reducido; estamos atacando cada uno [de los inconvenientes]”, abundó.

Aunque directivos de Uber consideran una buena alternativa incluir el pago en efectivo en la aplicación de transporte privado en la Ciudad de México, aclararon que “desafortunadamente la regulación que tenemos en la capital no está contemplada, a nosotros nos encantaría pero la realidad es que no está permitido”.

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En entidades como el Estado de México, el pago en efectivo incrementa el número de usuarios y por lo tanto las ganancias hasta 30%, resaltaron.

Sobre el reclamo de algunos choferes que se sienten expuestos al aceptar dinero en efectivo, Roberto Fernández sostuvo que “este tema de inconformidad es de muy pocos”.

Recordó que han presentado a los socios las ventajas que tiene el pago en efectivo, una opción de pago que “abre la puerta a muchas personas que desconfían de poner su tarjeta en medios electrónicos de pago”.

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