Cuidarán 3 mil policías a peregrinos

Se espera la llegada de 5.8 millones de personas al santuario de la Virgen de Guadalupe
En el Operativo Misión Peregrino 2016 participarán la secretaría de Gobierno y el gabinete de seguridad de la Ciudad de México (GOBIERNO DE LA CDMX)
09/12/2016
01:16
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) desplegará 3 mil elementos para el Operativo Misión Peregrino 2016, que se instalará en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero.

Hiram Almeida, titular de la dependencia, indicó que este año se espera la llegada de 5.8 millones de peregrinos, quienes participarán de los festejos por el 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

El operativo comenzó ayer y concluirá a las 21:00 horas del 12 de diciembre. Durante la madrugada del 12 de diciembre se espera una temperatura de entre ocho y nueve grados centígrados, por lo que se recomienda a los asistentes acudir abrigados.

Para que la gente pueda observar la misa principal, que se realiza en los primeros minutos del 12 de diciembre, se colocarán cinco pantallas en torno a la Basílica. Además se instalarán carpas de asistencia médica, protección civil, abastecimiento de agua y sanitarios.

Para mañana sábado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ampliará sus horarios de fin de semana para operar de 6:00 a 24 horas, mientras que el 11 y 12 de diciembre (domingo y lunes) el servicio se brindará de 7:00 a 24:00 horas.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, y el gabinete de seguridad dio a conocer los detalles del Operativo Misión Peregrino 2016.

Recordó que a propósito de la temporada decembrina, a partir de ayer y hasta el 9 de enero de 2017 serán desplegados 21 mil 960 policías, para reforzar la vigilancia de la ciudad. Además, serán instalados 50 puntos de alcoholímetro itinerantes, que operarán todos los días desde la hora de la comida hasta las tres de la mañana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS