Tras garantizar el compromiso de la Procuraduría General de Justicia capitalina con el combate a la corrupción, Rodolfo Ríos Garza anunció que en los próximos días se creará la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El procurador de la Ciudad de México aseguró que es "el momento de consolidar acciones permanentes para abatir el desprecio a la legalidad y el uso recurrente de la inmoralidad, presentes en aquellas condcutas enfocadas en derruir la vida institucional".

En su discurso, durante la conmemoración del Día Internacional de Combate a la Corrupción, Ríos Garza recordó que para Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, el combate a la corrupción constituye uno de los ejes fundamentales de su gestión, por lo que ha impulsado acciones contundentes para combatir esta conducta.

El funcionario aseguró ser consciente de que "esta deleznable actvidad" está presente en distintos ámbitos de la vida y dijo estar "resuelto a implementar las acciones necesarias para extinguir" este fenómeno.

Según datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, más de la mitad de la población, mayor de 18 años, considera que la corrupción es uno de los problemas más importantes de nuestro tiempo; y alrededor del 80% ha señalado que esta situación se presenta de manera frecuente o muy frecuente.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses