El entuerto de Mancera

El controvertido tema del supuesto cobro de un impuesto a la plusvalía de las viviendas que se debate en la Asamblea Constituyente metió en un serio problema al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien ayer se vio obligado a ofrecer una conferencia de prensa para defender su idea y asegurar que no se pretende cobrar un impuesto a la plusvalía que generan los inmuebles con el mejoramiento del entorno urbano; no obstante, envió una carta a los constituyentes para modificar la redacción del tema. Morena no desaprovechó la coyuntura para criticar al gobierno de Mancera de querer cobrar un impuesto sobre otro impuesto y advirtió que esta medida afectará severamente a la clase media. Un guiño para ese sector de la población que puede ser decisivo en las elecciones de 2018 en la capital.

Jorge Romero acapara boletos para fiesta navideña

Mañana los panistas de la Ciudad de México estarán de manteles largos, ya que realizarán su tradicional cena de fin de año en el ex Convento de San Hipólito; empero, no todo es felicidad entre los militantes del blanquiazul, debido a que acusan a Jorge Romero, coordinador de los diputados locales en la Asamblea Legislativa, de haber comprado todos los boletos para dicho evento. Quienes hasta el momento se quedaron fuera del convivio son los enemigos políticos de don Jorge, como Federico Döring, Santiago Creel Miranda y Jorge Triana, entre otros. También nos dicen que el motivo de adquirir todas las entradas es para demostrarle al dirigente nacional, Ricardo Anaya, que tiene el control del partido en la capital.

Se preparan ante oleada de migrantes

Ante las amenazas de deportación de mexicanos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el Gobierno de la Ciudad de México está comenzando a tomar previsiones para apoyar a los migrantes. Nos comentan que en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), cuya titular es Amalia García, se llevará a cabo una reunión para hacer una proyección del número de migrantes que pudieran regresar a la capital, así como el presupuesto disponible para atenderlos. El análisis lo deberán entregar al Ejecutivo local antes de que finalice el año, pues, nos dicen, se prevé que haya un aumento del número de migrantes repatriados a partir del 20 de enero próximo, cuando Trump tome posesión como presidente de Estados Unidos. No hay que olvidar que la Ciudad de México se ha convertido en una de las entidades del país que más personas exporta al vecino del norte.

Derriban residencias de ex funcionarios de Tlalpan

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, evidenció los abusos que ex funcionarios perredistas cometieron en la demarcación, luego de que ayer ordenó derribar dos viviendas por haberse construido en la zona de conservación conocida como La Rufina. La primera es del actual diputado federal perredista, Carlos Hernández, y la otra, de Eloy Fuentes, quien se desempeñó como director General de Servicios Urbanos. También van contra la residencia de la ex esposa del delegado, Higinio Chávez. Sin embargo, la señora sí promovió un amparo contra la demolición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses