Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina arrestaron a dos hombres que robaron cheques por más de dos millones 700 mil de pesos de unas oficinas administrativas de la Secretaría de Salud (Sedesa), situadas en la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con el reporte, un vehículo Tsuru de color blanco se impactó contra en el portón de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Venustiano Carranza de la Sedesa y, enseguida, varios hombres ingresaron a las oficinas con armas de fuego.

Tras el asalto, policías auxiliares —quienes se encontraban en servicio en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria ubicada en Retorno 9 de Cecilio Robelo, colonia Jardín Balbuena— solicitaron apoyo.

Algunos minutos más tarde, operadores del Centro de Control de Comando (C2) Norte captaron a dos personas con las mismas características de los responsables del robo reportado. Se encontraban en el Retorno 7 de Cecilio Robelo.

Agentes adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso se dirigieron al punto. Al darse cuenta de la presencia de motopatrullas, los dos sospechosos dejaron debajo de un vehículo los objetos que llevaban e intentaron darse a la fuga.

Los uniformados fueron tras ellos y en Retorno 7 Cecilio Robelo, a la altura de Lázaro Pavía, fueron aprehendidos.

A los hombres se les decomisó una pistola, marca Llama, color negro, calibre 9 milímetros, con cuatro cartuchos de nueve milímetros, así como los cheques bancarios con un valor de dos millones 771 mil pesos, además de varios documentos.

A los dos imputados, de 22 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública Procuración y Justicia Venustiano Carranza Tres (VCA-3).

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses