18 | MAR | 2019
Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo
Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo. (Foto: Archivo/El Universal)

Reclama Gálvez a coordinador panista por presupuesto "discrecional"

29/12/2016
16:26
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, exigió a Jorge Romero, coordinador de los diputados locales del PAN, explicar si hubo criterios políticos o técnicos en la repartición de recursos adicionales

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, exigió al coordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, Jorge Romero, dar una explicación sobre la repartición del presupuesto a las delegaciones el próximo año, pues desde la perspectiva de la ex funcionaria federal hubo una asignación inequitativa.

“Diputado @JorgeRoHe ¿puede explicar de manera pública los criterios que aplicó el PAN para avalar la distribución de los 3254 millones?”, escribió la delegada en su cuenta de Twitter en un mensaje dirigido al legislador y ex jefe delegacional en Benito Juárez.

Artículo

CDMX tendrá presupuesto para 2017 de 204 mil mdp

Los legisladores realizaron ajustes por 13 mil millones de pesos a lo proyectado por MAM
CDMX tendrá presupuesto para 2017 de 204 mil mdpCDMX tendrá presupuesto para 2017 de 204 mil mdp

El monto de 3 mil 254 millones de pesos corresponde al incremento total que los diputados aprobaron para el presupuesto de las delegaciones, en comparación con el proyecto presupuestal enviado por el gobierno capitalino.

En entrevista telefónica, la delegada, quien también fue postulada por el PAN como candidata externa, pidió a Jorge Romero explicar si hubo criterios políticos o técnicos en la repartición de estos recursos adicionales.

Aseguró que interpondrá una controversia constitucional porque no hubo criterios técnicos para definir el aumento de presupuesto a las demarcaciones.

“Se asignaron 3 mil 200 millones de pesos (adicionales) a las delegaciones, y se hizo de una manera discrecional, no tiene una lógica”, cuestionó la hidalguense.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios