23 | MAR | 2019
(Foto: Archivo/El Universal)

PGJ detiene a presunto líder de banda de secuestradores

27/12/2016
10:15
Redacción
Ciudad de México
-A +A
De acuerdo con información de la Procuraduría, la agrupación operaba en las delegaciones Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, así como en el municipio de Ecatepec

La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo al presunto líder de una banda de secuestradores que operaba en tres delegaciones de la Ciudad de México (Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero) y en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fuerza Antisecuestro (FAS) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron la orden de aprehensión contra el sujeto relacionado con 10 hechos delictivos.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría, el detenido reclutaba a los plagiarios y los proveía de material para los secuestros, también elegía a las víctimas y asesoraba en el momento de negociar.

El hombre podría recibir una pena de 50 a 100 años por los delitos que se le imputan.

La PGJ también indicó que 14 de sus cómplices han sido detenidos y sujetos a proceso entre 2014 y 2016.

El presunto criminal de 34 años de edad fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde ya había sido detenido en 2001 y 2002 por robo; en 2003, por homicidio calificado y obtuvo su libertad en 2011.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios