Invierten 85 mdp para remozar fuente y parque

Las áreas recreativas se ubican en la Tercera Sección de Chapultepec; vamos a seguir destinando recursos al bosque en 2017: Mancera

En la Fuente Mito del Agua, cercana al Papalote Museo del Niño, se restauraron 10 monolitos de concreto referentes a la cultura olmeca, nueve esculturas de peces y se restauraron 50 glifos con motivos prehispánicos (BERENICE FREGOSO)
Metrópoli 24/12/2016 01:05 Phenélope Aldaz Actualizada 01:05
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Parque Constituyentes y presentó los trabajos de rehabilitación de la Fuente Mito del Agua, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, trabajos para los que se destinaron 85 millones de pesos.

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, precisó que 70 millones de pesos se destinaron para el Parque Constituyentes y el resto para recuperar la Fuente Mito del Agua, ubicada a un costado del Papalote Museo del Niño.

“Incluye el skate park, la infraestructura del módulo, toda la rehabilitación de la fuente desde la parte eléctrica; se colocaron 50 luminarias solares, juegos infantiles, bancas de picnic. Es una rehabilitación importante que forma parte del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec”, detalló.

En total se rehabilitaron 4.5 hectáreas que comprenden plaza de acceso, skate park y área de juegos infantiles; se tendieron mil 672 metros lineales de andadores y se plantaron 10 jacarandas, dos colorines, 663 piezas de bambú y 3 mil 313 agapandos.

Mientras que el espacio destinado a los patinadores tiene una superficie de 4 mil 223 metros cuadrados.

Está dividido en área de street, donde se construyeron ocho plataformas, rampas, escaleras y otros elementos para realizar distintas acrobacias.

Otra área consta de dos bowls de 312 y 363 metros cuadrados para otro tipo de trucos.

“Como nunca en las administraciones del gobierno de la ciudad se ha invertido. Esta administración ha invertido 400 millones en Chapultepec, a diferencia de cualquier otra administración en donde se llegaban a invertir cerca de 100.

“Vamos a seguir invirtiendo el próximo año”, destacó el jefe de Gobierno.

Raíces. En la Fuente Mito del Agua se restauraron 10 monolitos de concreto referentes a la cultura olmeca, nueve esculturas de peces y se restauraron 50 glifos con motivos prehispánicos. Se instalaron 100 luminarias tipo LED, lo que generará un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 74% y 72% en agua.

La Fuente Mito del Agua fue construida entre 1963 y 1964 por el ingeniero Emilio Lavín Revilla; está formada por un conjunto de 11 espejos de agua, cada uno con un monolito de concreto que hacen referencia a la gran cultura olmeca.

Luego de realizar un recorrido por la zona rehabilitada, Miguel Ángel Mancera dijo que esperarán a que se resuelva el amparo promovido por vecinos de Lomas Virreyes en contra del proyecto de rescate de la zona que ocupaba Atlantis y el parque acuático El Rollo.

Afirmó que quien gane el proyecto de rehabilitación tiene la “obligación de reforestar y lo único a lo que se tiene derecho es a lo que hoy ya tiene edificación”.

Miguel Ángel Mancera indicó que el objetivo es concretar el rescate de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec como se hizo con la Segunda Sección.

Temas Relacionados
Miguel Ángel Mancera
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios