diana.fuentes@eluniversal.com.mx

En la víspera de la discusión y aprobación del presupuesto de la Ciudad de México, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, advirtió que de no otorgar 350 millones de pesos más a esta demarcación, que representaría casi 9% extra, el mismo PRD pondría en riesgo programas del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Con estos recursos sacaríamos adelante cuatro proyectos de impacto regional encaminados a mejorar la movilidad, la salud y seguridad no sólo de la Gustavo A. Madero sino de todos los capitalinos”, aclaró.

Pidió sensibilidad a los diputados locales, principalmente de su partido, para evitar que un nuevo acuerdo político entre cuatro dirigentes de la Asamblea Legislativa se vuelva a repetir, se beneficie sólo a unas demarcaciones y se castigue nuevamente a la Gustavo A. Madero.

—¿Se siente usted desprotegido?

—No desprotegido, pero quiero sentir que mi Asamblea y mis diputados de mi partido defienden a los maderenses. En el periodo pasado no me sentí respaldado por mis diputados y espero que en esa ocasión su sensibilidad y la responsabilidad de mi partido y de ciudad se vean reflejadas en el presupuesto.

De no ocurrir lo anterior, Lobo adelantó a EL UNIVERSAL que sin dinero ni siquiera podría pagar el salario de mil 200 policías que resguardan la delegación y que suman 270 millones de pesos al año. “Si no me dan el dinero, ¿mando a la calle a estos policías o hago hospital o le doy seguridad a todos?, de ese tamaño es la decisión que tengo que tomar”, reflexionó.

El ex asambleísta confirmó que son cuatro los proyectos importantes que se verían mermados si los legis- ladores locales castigan presupuestalmente a la demarcación.

Uno de ellos es la consolidación de un puente vehicular en el cruce más importante del norte de la Ciudad, que es el Eje Central con el Eje 5 Norte Montevideo. Esa obra requiere un presupuesto de 95 millones de pesos, aunado al último proyecto que es la construcción del Metrobús que viene de Santa Fe a la Zona de Cuautepec, cruzando por la Fuente de Petróleos e Indios Verdes.

Lobo recordó que con anterioridad se comprometió a entrarle a hacer el asfalto y concreto a nivel y para lograrlo se requerirían 125 millones de pesos para cubrir todas las etapas.

Señaló que podría dar viabilidad a los proyectos si le otorgan 4 mil 350 millones de pesos, en los que está inmersa la continuidad de la Universidad que contará con validez oficial, “a diferencia de las de Morena”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses