MAM quiere erradicar el trabajo infantil

En la CDMX se garantiza el desarrollo de la niñez, asegura
Mancera señaló que otro de sus principales objetivos es evitar que los menores vivan en la calle (ISAAC ESQUIVEL. CUARTOSCURO)
13/12/2016
01:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Ciudad de México trabaja para garantizar el desarrollo y protección integral de niños y adolescentes, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México (Sipinna), el mandatario enfatizó en que uno de los principales objetivos será el erradicar el trabajo infantil.

“Vamos a seguir trabajando de manera coordinada, debemos de llegar a objetivos muy claros como lo es erradicar el trabajo de los niños, mejorar las condiciones y, en su caso, llegar a erradicar la condición en situación de calle; garantizar su desarrollo integral educativo, poder garantizar su desarrollo de salud también”, dijo.

Miguel Ángel Mancera adelantó que esta semana se reunirá con niños y adolescentes en situación de calle a fin de escuchar sus demandas y que estas sean integradas dentro de los trabajos del Sistema de Protección Integral.

En la sesión, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento también nombró a representantes de la sociedad civil que se integrarán a los trabajos del Sipinna. También realizó el nombramiento del Consejo Consultivo

“Vale la pena destacar —y es muy importante— que las personas que se están involucrando en esta tarea no son improvisados. Son representantes de la sociedad civil que han venido trabajando con estas problemáticas de la Ciudad, de interés nacional, de cómo mejorar las condiciones de los niños y adolescentes en su convivencia diaria.

“Aquí tenemos organizaciones que ven por los niños indígenas, aquí tenemos organizaciones que ven por los niños y niñas en situación de calle; es decir, se están integrando personas comprometidas con el desarrollo integral de la infancia”, indicó el jefe de gobierno de la Ciudad de México .

El director del DIF, Gamaliel Martínez Pacheco, explicó que como parte de los trabajos del Sistema se realizará un análisis sobre las condiciones en que habitan los niños capitalinos y, a partir de ello, desarrollar políticas públicas. Precisó que en la capital habitan 2.5 millones de menores de edad.

Miguel Ángel Mancera señaló que en cumplimiento a Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes federal, presentada en 2014, se han instalado Sistemas Delegacionales de Protección. “De la misma manera, las Comisiones del Sistema, es otro de los puntos que aquí se han avanzado y que nos van a permitir tener un esquema de mayor coordinación, generar políticas transversales y por supuesto, avanzar en todo lo que implica esta tarea”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS