Suscríbete

Celebra Mancera reforma sobre uso medicinal de marihuana

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera consideró un avance los cambios aprobados a la Ley de salud por parte del Senado de la República

Celebra Mancera reforma sobre uso medicinal de marihuana
(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 13/12/2016 19:41 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 20:12
Guardando favorito...

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, celebró las reformas que hizo el Senado de la Repúblia a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, para permitir el uso médico de la marihuana.

Recordó que hace un año, presentó -con el respaldo del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente- una iniciativa para reformar los artículos 237 y 245 de la Ley General de Salud, en la que se proponía clasificar a la hierba dentro del grupo de sustancias psicotrópicas con valor terapéutico.

“Es un avance. Nosotros lo planteamos desde entonces, no había razón de peso para seguir con las clasificaciones antiguas”, dijo en entrevista, en el Museo Rufino Tamayo.

Miguel Ángel Mancera indicó que con la aprobación del Senado para el uso médico de la marihuana, se da la pauta para que en la Asamblea Constituyente retome el tema, el cual había quedado fuera del proyecto de Constitución de la Ciudad de México.

“Por su puesto que para el constituyente será un nuevo punto para dialogar y poder platicarlo. Ya está a nivel federal, me parece que se tendrán que hacer armonizaciones y adecuaciones legislativas y esto da un nuevo orden normativo para el tratamiento de la marihuana, es un avance”, agregó.

 

pmba

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos