Aparece 'justiciero'; asesina a dos en la colonia Narvarte

Los ejecutados intentaron asaltar un negocio y a comensales con armas de juguete
Tras el crimen, los comensales abandonaron la taquería La Costilla. En el lugar sólo quedaron los empleados de cocina y los meseros, pero ninguno de ellos aportó datos relevantes sobre el justiciero (ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)
13/12/2016
01:13
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Habitantes de la Ciudad de México consideran que la impunidad y la lentitud con la que operan las autoridades preventivas e impartidoras de justicia, provoca que los llamados justicieros sigan apareciendo. El caso más reciente ocurrió la noche del domingo en la colonia Narvarte, cuando un comensal de una taquería desenfundó un arma de fuego y asesinó a dos jóvenes que robaban el mismo lugar.

Según la carpeta de investigación, dos jóvenes de entre 20 y 25 años, después de comer tacos, se acercaron al interior del local y con pistolas de juguetes amagaron a los empleados y después se dirigieron a los comensales para despojarlos de sus pertenencias.

Artículo

Ataca ‘justiciero’; balea a ladrón en Tlalnepantla

Procuraduría rechaza que se trate de “vengador ”; asegura que fue uno de los delincuentes quien disparó contra su compañero
Ataca ‘justiciero’; balea a ladrón en TlalnepantlaAtaca ‘justiciero’; balea a ladrón en Tlalnepantla

En un descuido, uno de los comensales sin mediar palabra se acercó con ellos y les disparó con un arma calibre 9 milímetros a los delincuentes, a corta distancia les asestó dos tiros a cada uno, para después, según los testimonios, liquidar cuenta y la de su pareja y retirarse del lugar, no sin antes pedir a los que testigos que no lo denunciaran o dieran detalles a las autoridades.

El incidente provocó que la taquería La Costilla, ubicada en el 352-A de Cumbres de Maltrata y Doctor Vértiz, se vaciara, quedando sólo los empleados, quienes tampoco proporcionaron muchos datos sobre lo sucedido a las autoridades.

Artículo

"Justiciero" dispara contra presunto asaltante de autobús en Tlalnepantla

El pasajero disparó cuando el supuesto ladrón golpeó a una mujer que se resistía al asalto
"Justiciero" dispara contra presunto asaltante de autobús en Tlalnepantla"Justiciero" dispara contra presunto asaltante de autobús en Tlalnepantla

“Después de los disparos, uno de los cómplices se fue corriendo, el tercero no sabemos si también venía con ellos, o era quien les echaba aguas, pero después de eso, el señor, un hombre maduro, se levantó y caminó rápido junto con otra señora”, dijo una testigo a policías preventivos.

En declaraciones ante el Ministerio Público, los testigos presenciales, entre ellos, meseros y responsables, sólo identificaron a dos presuntos asaltantes y comentaron que el hombre quien asesinó a este joven se retiró en un vehículo blanco.

El ladrón abatido no ha sido identificado hasta el momento, ni tampoco al cómplice que logró escapar, pero la policía confirmó que el arma con la que asaltaban era de juguete misma que quedó a tres metros de distancia de su cuerpo. También fueron encontrados dos cartuchos de una pistola calibre .9 milímetros.

Artículo

“Justiciero” podría ser un policía, dice procurador

Funcionario mexiquense recuerda que no es viable el uso de la legítima defensa en este caso o en linchamientos
“Justiciero” podría ser un policía, dice procurador“Justiciero” podría ser un policía, dice procurador

Después de estos hechos, a través del sistema de video vigilancia C-2 Sur, se inició una investigación para tratar de ubicar el vehículo blanco en el que viajaba el justiciero, se mencionaron dos posibilidades: un Avenger y una camioneta de la marca Chrysler.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS