15 | NOV | 2019
(Foto: Germán García/El Universal)

LOCATEL buscará a personas extraviadas cerca de Basílica de Guadalupe

11/12/2016
10:27
Redacción
Ciudad de México
-A +A
En caso de extravío, las personas podrán acudir a uno de los tres módulos que LOCATEL instaló cerca del centro religioso

A propósito de la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, el Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL) colaborará con otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para buscar y localizar a personas extraviadas en la zona. 

Artículo

Niños, adultos mayores y mujeres embarazadas avanzaban con fe

Cientos de personas desfilaron sobre Ignacio Zaragoza para celebrar a la Virgen Morena
Niños, adultos mayores y mujeres embarazadas avanzaban con feNiños, adultos mayores y mujeres embarazadas avanzaban con fe

Las personas que extravíen a alguno de sus acompañantes podrán acudir a alguno de los tres módulos de atención que LOCATEL instalará, ubicados en: 

Atrio de la Basílica. Calzada de Guadalupe, esquina Juan de Zumárraga

Juan de Zumárraga, esquina calle 5 de febrero, colonia Villa de Guadalupe

Atrio de la Basílica, a un costado de la estatua de Juan Pablo II

Autoridades recomiendan a los peregrinos que antes de llegar a la Basílica, ubiquen los módulos de LOCATEL y acuerden hacerlos su punto de encuentro en caso de extravío. 

Se invita a los visitantes al centro religioso asegurarse de que los niños y adultos mayores conozcan el teléfono de contacto de sus familiares para poder localizaros. 

Para que estos datos sean de fácil acceso pueden llevar la Tarjeta de Seguridad de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX en la que se pueden colocar datos de identificación como: nombre, tipo de sangre, alergias, enfermedades, nombre y teléfono. El formato para imprimir y llenar esta tarjeta puede descargarse en la página de internet de Protección Civil.

Además, LOCATEL, invita a los asistentas a ir bien abrigados, que se alimenten y se mantentan bien hidratados, que no pierdan de vista a los menores de edad, adultos y mayores y personas con discapacidad que les acompañan, así como a seguir las indicaciones que emita el personal de Protección Civil. 

Artículo

Recomendaciones para acudir a la Basílica de Guadalupe

Si este 12 de diciembre acudirás a la celebración que realizan los fieles a la Virgen de Guadalupe en la Basílica es mejor que tengas algunas medidas de precaución
Recomendaciones para acudir a la Basílica de GuadalupeRecomendaciones para acudir a la Basílica de Guadalupe

LOCATEL exhorta a las y los asistentes que vayan bien abrigados, que se alimenten y mantengan bien hidratados, que no pierdan de vista a los menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad que les acompañan, así como seguir las indicaciones que emita el personal de Protección Civil.

El teléfono de LOCATEL, 5658 1111 y la marcación abreviada *1111, quedan a disposición de la ciudadanía, las 24 horas, para hacer el reporte de cualquier persona extraviada. 

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios