Realizan foro para evitar la exclusión de menores

10/12/2016
01:11
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Durante la segunda edición del Foro por la Igualdad y no Discriminación de las Niñas y Adolescentes en la CDMX, la directora del Inmujeres local, Teresa Incháustegui, aseguró que es indispensable visibilizar los derechos de las niñas en todos los ámbitos de la vida.

Dijo que desde el Gobierno de la Ciudad de México se seguirán articulando políticas públicas y acciones para empoderar a niñas y adolescentes, ya que ser menor de edad y ser mujer aumenta la vulnerabilidad ante la violencia, el abuso sexual dentro de las familias y el acoso sexual en las calles.

La oficial de Educación de Unicef México, Paola Gómez, dijo que es fundamental que las autoridades visibilicen los derechos de las niñas para “tener derecho a mi voz y a que mi voz sea escuchada por las autoridades”.

En su oportunidad, la coordinadora ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano, destacó la importancia de empoderar a las niñas y adolescentes, ya que “es vital para que las niñas y adolescentes alcen la voz ante cualquier circunstancia de violencia que afecta su desarrollo y crecimiento”.

Señaló que gracias a los talleres sobre no discriminación, violencia y empoderamiento que han realizado en conjunto Inmujeres local, Save the Children y UNICEF México, en los que participaron 60 adolescentes, algunas de ellas que habían guardado silencio por años ante situaciones de abuso han denunciado a sus agresores.

Durante el foro se realizaron conversatorios sobre el derecho de los menores a la participación, a la educación y a una vida libre de violencia, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS