14 | FEB | 2019
Entre múltiples baches de la carpeta asfáltica, coladeras rotas, banquetas dañadas por obras y montículos de basura, paseantes de la Zona Rosa tienen que caminar, por lo que manifestaron su decepción (NADYA MURILLO. EL UNIVERSAL)

“La Zona Rosa está muy fea, en internet dice que es turística”

10/12/2016
03:20
Erick Miranda, Sandra Hernández y Eduardo Hernández
-A +A
Visitantes nacionales e internacionales se van con una “mala impresión”; “Deberían tener más cuidado, no creo que sea peligroso, pero eso aparenta”

[email protected]

Turistas nacionales e internacionales que recorren la Zona Rosa aseguraron no les deja una “buena impresión” el deterioro que presentan calles, particularmente, Hamburgo, y se sumaron a las voces de vecinos y empresarios que piden que se intervenga este polo turístico de la Ciudad de México.

Entre múltiples baches de la carpeta asfáltica, coladeras rotas, banquetas dañadas por obras y montículos de basura, paseantes de la Zona Rosa tienen que sortearlos, cada vez que transitan por dicho lugar.

Cas, turista de origen holandés, quien paseaba junto a su amiga Aída, comentó que el abandono de la zona “afecta turísticamente porque no es la mejor impresión que uno se lleva al ver la calle, las banquetas y las construcciones, pese a que en la noche sí haya mucha vida nocturna”.

Aída dijo que “quizá el descuido se trate de una cuestión de género, porque es bien sabido que esta zona es gay... y en comparación con la colonia Roma o la Condesa, a ésta casi no se le invierte y creo que las remodelaciones deberían darse por igual”.

Ya sea a pie, en bicicleta o auto, todos tienen que sortear banquetas surcadas o calles con hundimientos y realces. La Zona Rosa es considerada, por la Secretaría de Turismo de la CDMX, como uno de los lugares “más vibrantes y concurridos de noche” para el turismo en general.

De acuerdo con la dependencia, el polígono de Torre Mayor-Zona Rosa recibe alrededor de 22.7% del total de turistas que llegan a la capital, esto es, unos 260 mil 596 cada mes.

Por su parte, Georgia turista australiana que caminaba en el cruce de las calles Hamburgo y Génova, expresó que “el corredor peatonal es muy agradable, aunque las calles aledañas están en muy mal estado, hay hoyos profundos, incluso las láminas de los carros rozan contra el suelo”.

“Está muy fea esta zona, en internet decía que era un lugar turístico, pero lo único bonito es Polanco”, dijo Melissa, quien viene de Estados Unidos.

“En la agencia que nosotros contratamos nos dijeron que la Zona Rosa era un lugar hermoso, pero parece que hubo una guerra, con las calles así de feas”, comentó Marie de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En un recorrido que realizó El UNIVERSAL, turistas nacionales también se quejaron por la situación que priva en el lugar en materia de infraestructura y a decir de las autoridades delegacionales su rehabilitación iniciará en enero próximo.

“La avenida Reforma está muy bien, pero las calles adentro están muy descuidadas, deberían tener más cuidado porque los turistas preferimos ir a otro lugar, no creo que sea peligroso, pero eso aparenta”, comentó Erasto, proveniente de Guadalajara.

De igual forma opinó Carmen, originaria del estado de Colima: “Muy feo es esto, la ciudad es hermosa, pero mi hotel está aquí adelante, está obscuro y me da miedo caminar por ahí”.

Para Marcos Buendía, turista proveniente de Guadalajara, la Zona Rosa podría tener más potencial si estuviera mejor arreglada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios