[Publicidad]
El gobierno de la Ciudad de México, a través del Centro de Comando, Control Cómputo y Comunicaciones, informó que se registra lluvia ligera en las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Tlalpan; mientras que en Coyoacán, Iztapalapa y Magdalena Contreras la lluvia es moderada.
Hasta el momento no se reportan mayores afectaciones, sin embargo, las autoridades piden a los capitalinos tomar las precauciones necesarias.
Las recomendaciones para los peatones son: cargar un paraguas o impermeable; vestir con colores llamativos para que sean visibles al cruzar las calles; utilizar zapatos cerrados, de preferencia con suela de goma; no resguardarse de la lluvia bajo un árbol y no tirar basura, ya que ésta tapan las coladeras.
A los ciclistas se les sugiere: utilizar casco, reducir su velocidad, usar luz frontal y trasera, portar chaleco con reflejante o ropa de colores llamativos, y en caso de colocarse un impermeable asegurarse de que no les estorbe al pedalear.
A los motociclistas se les exhortó a utilizar guantes, mantener las luces encendidas, reducir la velocidad y evitar conducir con el casco empañado.
Los consejos para los automovilistas son: reducir la velocidad, mantener las luces encendidas, activar el limpiaparabrisas, utilizar el cinturón de seguridad, así como conservar los vidrios limpios y desempañados.
[Publicidad]
afcl/ml
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cruz Azul vs New York City EN VIVO sigue el MINUTO A MINUTO del partido de Leagues Cup

Tendencias
Regreso a clases 2026; estos son los útiles escolares que “sacaron 10” en el estudio de Profeco

Estados
UNAM alista examen de control a más de 2 mil aspirantes en León, Guanajuato; conoce los detalles de esta sede

Estados
Roban equipo a patinadores de Ecuador en Villahermosa, Tabasco; delincuentes irrumpen en deportivo Olimpia XXI






