Más Información

Sheinbaum reacciona a aspiraciones de Félix Salgado y Andrea Chávez para 2027; tienen que renunciar si quieren ser candidatos, reitera

Andrea Chávez pide licencia; "dejo el Senado para atender la tarea de acabar con 100 años de PRIAN en Chihuahua"

Buscaré la candidatura de Guerrero solo si Morena me lo pide: Félix Salgado; "voy si el partido me dice que le falta un lucero", dice

"No hay triunfos para siempre, Verde no debe confiarse": Monreal; reacciona a ruptura de coalición con Morena en SLP

PAN Puebla definirá candidaturas 2027 con encuestas y consulta; habrá apertura para perfiles ciudadanos

Ebrard reconoce que su hijo se hospedó 6 meses en la embajada de México en Reino Unido; niega uso indebido de recursos públicos
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Movilidad proyecta un carril compartido entre Trolebús y bicicletas en la ruta de Eje Central y será la primera obra que la dependencia realice, informó Alfredo Hernández Raigoza, subsecretario de Desarrollo de Movilidad de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
Indicó que este proyecto denominado Trolebici está en el proceso de la creación del fideicomiso y será el primero en estar a cargo de la Semovi, facultad que tomó debido a la nueva ley de movilidad.
“Esta obra se consolidaría como la nueva visión de movilidad como una calle completa y ahí con el Sistema de Transporte Eléctricos haremos sinergia y obviamente necesitaremos la participación de todas las partes para garantizar un modelo transparente”, explicó el funcionario.
Durante el banderazo de la octava Feria de Transparencia y Protección de Datos Personales, Hernández Raigoza refirió que el fidecomiso peatonal y ciclista está casi listo y el proyecto será un referente a nivel mundial.
El titular del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Eduardo Venadero Medinilla, recalcó que será la Semovi quien marcará los tiempos para el inicio de la obra y que los trabajos serán compartidos entre ambas partes, por lo que buscarán la creación de un fideicomiso que permita llevar a cabo el proyecto y este iniciará a mediados el próximo año.
Venadero Medinilla resaltó sobre la facultad con la que ahora la Secretaría de Movilidad contará para desarrollar infraestructura en la ciudad.
“Con esta nueva Ley de Movilidad, la Semovi tiene posibilidades y facultades para desarrollar mecanismos que le permitan hacer obra y esto fortalecerá el esquema de corredores integrales donde no solamente va el transporte público masivo, sino es compartido con un transporte sustentable como la bicicleta”, señaló.
Pese a los recortes presupuestales a la Ciudad de México, para el siguiente año, Eduardo Venadero informó que el corredor verde del Eje 8 Sur será construido para 2017, pues este proyecto es apoyado por el grupo C40, que es una red de ciudades de diferentes partes del mundo, cuyas autoridades están comprometidas con la lucha contra el cambio climático.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








